Exposición El Herbarium del alumnado

Espacio OFF de la Escuela
Desde el 31 de mayo hasta el 16 de junio.

Por el camino de Blossfeldt y siguiendo a Joan Fontcuberta, el alumnado de 1º de Bachillerado de Artes ha realizado su propio Herbarium como ya hizo Blossfeldt a principios del siglo XX fotografiando sistemáticamente a plantas. Éste Herbarium es un excelente muestrario botánico.
Joan Fontcuberta cincuenta años más tarde, inspirado por Blossfeldt, emuló la apariencia de sistematización científica y botánica fotografiando otras cosas que no son plantas como si fueran plantas. Hibridaciones a partir de diversos objetos y restos orgánicos.

El proyecto tiene tres fases:
– Una documentación extensa de los dos autores por medio de lecturas, visionados y dibujo.
– Una experimentación personal introduciendo pautas creativas e imaginativas en el dibujo.
– La realización de collages arbóreos, utilizando vegetales en algunos casos, pero también metales y plásticos, material de oficina, plumas, tampones, “snacks”, capullos de gusanos de seda, un huevo frito, etc.
Un resumen de la vida contemporánea a través de elementos cotidianos que ensamblan y traducen al latín.

El resultado: plantas insólitas, efímeras, que existen sólo en las fotografías de esta muestra.